Uno pensaría que la fiebre por Frida Kahlo es algo exclusivamente de México, en donde puedes encontrar un sin fin de objetos y lugares que giran en torno a la vida y obra de la famosa pintora. Sin embargo en Houston, Texas, también se vive algo similar, de hecho ya hasta lograron obtener un récord Guinness gracias a su fanatismo y amor por Frida.

Cientos de personas se disfrazan de Frida Kahlo para romper un récord Guinness en Texas
Foto: Alicia L. Pérez

Gracias a 300 personas que se caracterizaron como la pintora mexicana se logró obtener el primer récord mundial del mayor número de personas vestidoas como Frida Kahlo. Esto se logró gracias a la iniciativa del East End Studio Gallery, que desde hace 13 años organiza en Texas un festival llamado “¡Viva Frida!”, un espacio con exhibiciones de arte y pintura de la artista mexicana donde además puedes encontrar comida típica mexicana, tejana y presentaciones de bandas hispanas.

Cientos de personas se disfrazan de Frida Kahlo para romper un récord Guinness en Texas

Una de las organizadoras, Lizbeth Ortiz, dijo que en la convocatoria pidieron a los participantes que se vistieran con trajes que representaran a Frida y que usaran rasgos físicos de ella como su ceja abundante y los peinados que acostumbraba. También dijeron que este tipo de eventos buscan recalcar la importancia del arte y la cultura de la población hispana en Texas, que representa cerca del 43.8 % de la población total (alrededor de 2 millones 195 mil 914) de acuerdo con cifras de la Oficina del Censo, en Houston.

Esta no es la primera vez que se quiso romper un récord Guinness inspirado en Frida Kahlo, pues antes se intentó en la ciudad de Dallas, Texas, aunque no tuvo éxito pues no se logró juntar a las 275 personas que se necesitan para establecer una marca mundial según las reglas que establecen los Récord Guinness.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook