CIUDAD DE MÉXICO, 18ABRIL2019.- Religiosas dan una visión peculiar del paisaje en una de las calles del Centro Histórico. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

¡Ellos también cuentan! Personas en situación de calle recibirán ayuda en CDMX

Almudena Ocejo Rojo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, dio a conocer que ya se realizan diferentes acciones para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 en personas en situación de calle.

Durante una conferencia de prensa explicó que la ciudad cuenta con diferentes Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), donde hasta ahora se alojan dos mil 150 personas en situación de calle.

Sin embargo se calcula que en las calles aún se encuentran cerca de cuatro mil personas.

“Hasta el momento no se ha presentado ninguna incidencia (del COVID-19) en los CAIS, ni en la gente viviendo en la calle”, señaló.

personas-en-siatucion-de-calle-coronavirus-cdmx

Foto: Cuartoscuro – Personas en situación de calle

También indicó que desde el primero de marzo se ha capacitado al personal de los centros, se han colocado diferentes carteles informativos, se ha puesto gel antibacterial a disposición de la gente y se realizan acciones de limpieza, de sanitización cada tres días.

Agregó que en cada Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) se ha habilitado un espacio destinado al aislamiento, en caso de que un día llegara a presentarse un contagio en alguna persona.

De hecho informó que a cada uno de los residentes de los CAIS se les toma la temperatura al menos dos veces al día para detectar si alguien presenta lo síntomas del COVID-19, y en dado caso se le aísle inmediatamente.

Foto: Cuartoscuro – Personas en situación de calle

Con respecto a la gente que vive en las calles de la cudad, Almudena Ocejo Rojo indicó que la dependencia cuenta con cuatro brigadas especiales que acuden a las zonas donde se concentra mayor número de personas en situación de calle y así buscar posibles contagios.

Si se llegara a encontrar un caso sospechoso, a la persona se le realizaría una prueba confirmatoria, y si existiera un caso positivo, se le brindaría atención médica.

*Con información de Excélsior