De acuerdo con la Dirección de Salud Pública de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, se han registrado hasta el momento 25 casos de intoxicación por ingesta involuntaria de metanfetamina en alimentos y bebidas. Así fue publicado por el diario Reforma.

Las afectados llegaron al Hospital General, el Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS- y clínicas particulares. Un vocero municipial explicó que los familiares de las víctimas reportaron haber consumido tortillas y refresco. 

Whaaaat! 25 personas intoxicadas por comer tortillas... con metanfetaminas
Foto: El Sol de Zacatecas

Según Proyecto Puente, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios -Coesprission- ya se encuentra realizando muestreos de alimentos, mismos que serán analizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública -LESP-.

El director del Hospital General, Joel Arturo Godínez López, explicó que los síntomas presentados fueron alteraciones en el sistema nervioso -como insomnio, intranquilidad o nerviosismo-, así como vómito.

Reforma refiere que la Secretaría de Salud en Sonora cerró un comercio de tortillas al sur de la ciudad, ya que presuntamente se encuentra relacionado con el caso.

Afortunadamente, ninguno de los pacientes se encuentra grave.

Pero no ha sido el único caso 

Recordemos que en diciembre del año pasado, una joven de 16 años resultó intoxicada por metanfetamina líquida en un refresco, en la ciudad fronteriza de Mexicali. 

Posterior a ello, las autoridades sanitarias aseguraron 8 mil 217 botellas de 600 ml. de Manzanita Sol. Y ya era la segunda vez que una bebida de la empresa Pepsico resulta positivo en la sustancia.

En septiembre de ese mismo año, una intoxicación por ingerir la misma sustancia en una bebida costó la vida de una persona y cinco intoxicados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook