Alfaguara anunció que ‘Personas’ obra inédita del escritor Carlos Fuentes saldrá a la venta el próximo 20 de junio.

Personas es un libro de ensayos de carácter biográfico, en el que Carlos Fuentes, quien falleció el pasado 15 de mayo, plasma a diversos personajes que conoció a lo largo de su existencia y que influyeron en su vida y obra.

A lo largo de una veintena de semblanzas, el autor mexicano relata anécdotas, peripecias y hechos vividos con personas de la talla de Jean Daniel, Luis Buñuel, Pablo Neruda, Susan Sontag, María Zambrano, François Miterrand, Arthur Miller, Julio Cortázar y Lázaro Cárdenas.

 

 

“En Personas están presentes todas las aficiones y gustos de Fuentes. Gran parte del libro está compuesto de anécdotas en las que él mismo fue protagonista: lo mismo de las correrías que eran posibles en el México de los años 40 y 50, que en un París atiborrado de gente esperanzada en los cambios prometidos por Mitterrand. Lo mismo en las aulas de la Facultad de Derecho que en las bibliotecas privadas de sus amigos y maestros, o de sus condiscípulos y sus colegas, en un Nueva York casi vedado a causa de sus ideas, que en la complicidad hacia los amores prohibidos de los escritores más apasionados”, comentó Ramón Córdoba, editor de Fuentes.

Su tiraje inicial será de 15 mil ejemplares y se pretende que salga casi de manera simultánea en español, inglés, francés y alemán. También se dio a conocer que Federico en su balcón, otra obra inédita en la que se plantea un dialogo con el filósofo Federico Nietzche saldrá al mercado en noviembre.

Habrá que ver qué tal pintan estos dos libros. Si bien se considera que las mejores obras de Carlos Fuentes fueron las de sus primeros años de labor literaria, siempre es valioso leerlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook