Una acción que no debería, pero que seguro provocará polémica: el Programa Económico para la Atención Emergente en Materia de Salud de las Personas Trans, instituido en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

Y bueno, antes de que comiencen los mensajes tirando hate… o echando porras a lo güey, hay que conocer en qué consiste, ¿no? Básicamente es un apoyo de 2 mil pesos mensuales que las autoridades de la Cuauhtémoc proporcionarán a trabajadores o habitantes identificadas como personas trans: travestis, transgénero, transexuales o intersexuales.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

¿Parejo? No, pues si no es kermés. Los recursos no sobran y tampoco todas las personas trans necesitan de esa ayuda. Según indica Animal Político, este programa tiene un presupuesto de 4.8 millones de pesos, con los cuales se beneficiará a únicamente 200 personas mayores de 30 años.

Las personas seleccionadas para ser parte de este programa (señalado como el primero en su tipo en América Latina) recibirán una tarjeta con la cual podrán pagar servicios médicos, como tratamientos hormonales o necesidades derivadas de atención a enfermedades de transmisión sexual (aunque en el evento en el que se entregaron las primeras tarjetas se indicó que también podrían ser utilizadas para el pago de objeto de primera necesidad)“La inclusión y el trato igualitario de la diversidad sexual son un tema transversal en la Alcaldía”, señaló el titular de la Cuauhtémoc, Néstor Nuñez.

Foto: escandala.com

¿Cuáles son los requisitos para ser parte del programa? Al solicitarlos directamente en la página de la alcaldía, se indicó que “las inscripciones a los programas sociales ya cerraron (…) el registró se realizó en febrero”… pero bueno, para que se vayan poniendo a las vivas, los requisitos solicitados fueron:

  • Residencia y/o realizar y desempeñar trabajo, oficio y ocupación en la demarcación
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Carta compromiso

Además del apoyo económico mensual que ofrecerá la Cuauhtémoc, las autoridades de esta alcaldía dieron a conocer que se consiguió un acuerdo con la COPARMEX, con el cual se ayudará a que los miembros de la comunidad trans no se las vean tan difícil a la hora de buscar un empleo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook