Porque las malas noticias nunca se acaban: La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó, para prácticamente la mala fortuna de todos, que tanto las personas vacunadas como las curadas de COVID-19 pueden contagiarse con la variante Ómicron.

Personas vacunas y curadas pueden contagiarse con variante Ómicron

¿Ahora que dijo la OMS? Pues fíjense que la organización confirmó este lunes 20 de diciembre que hay suficiente evidencia de que las personas que han sido vacunadas o que están curadas de COVID-19 pueden contagiarse con la variante Ómicron, la cual parece esparcirse cada vez más rápido en todo el mundo.

rifan-automoviles-casas-vacuna-austria
Foto ilustrativa: Getty Images.

Fue en conferencia de prensa desde Ginebra que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio la malas nuevas señalando que la información que aún están analizando sobre ómicron, indicó que esta variante avanza más rápido que las pasadas, como la Delta.

De hecho, para poner los pies sobre la tierra a los que piensan que ya casi termina la pandemia de coronavirus, agregó que “es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID se infecten o reinfecten”. Por esta razón, pidió a todos que seamos más conscientes de esta situación durante las fiestas de diciembre, agregando que es mejor cancelar los festejos que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

tedros-coronavirus-oms
Foto ilustrativa: Reuters.

Ómicron será dominante en las próximas semanas

Por otra parte, también el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, informó que la variante Ómicron de COVID-19 podría ser dominante en las próximas semanas.

¡Oh, sí! Solo para que se den una idea, en Reino Unido esta nueva variante ya representa el 60 % de todos los nuevos contagios de COVID-19 que se identifican, de acuerdo con el mismísimo el ministro de Salud británico, Sajid Javid.

*Con información de EFE y CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook