Los antros y discotecas no han podido reanudar sus actividades a pesar de la reactivación económica que se está llevando a cabo en varios países del mundo, la cual ha permitido a varios lugares el abrir sus puertas bajo estrictas normas sanitarias. Sin embargo, se sabe que hay sitios de este tipo que han abierto de manera clandestina, desatando tragedias más allá de la propagación del COVID-19.

Así lo demuestra lo ocurrido en las últimas horas en una discoteca de Perú, en donde 13 personas murieron asfixiadas y otras más dieron positivo a coronavirus, luego de que la policía de dicho país realizara un operativo para desmantelar una fiesta clandestina que se llevaba a cabo a pesar de que están prohibidas.

13 personas mueren asfixiadas por estampida humana en discoteca que armó fiesta clandestina
Foto ilustrativa vía Pexels

Los policías llegaron a la fiesta clandestina en la discoteca de Perú

De acuerdo con el diario El País, la noche del 22 de agosto varios vecinos de la discoteca y restaurante-bar ‘Thomas’, ubicado en el distrito de Los Olivos, llamaron a las autoridades para informar sobre una fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo en dicho negocio, el cual se encuentra en el segundo piso de una construcción.

La policía llegó al lugarque estaba abierto una hora antes de que comenzara el toque de queda que se ha implementado para detener la propagación del COVID-19– y entró con la intención de detener la reunión que se realizaba. Las personas dentro de la discoteca entraron en pánico y decidieron escapar por la única puerta que tenía el lugar, provocando una estampida humana. 

13 personas mueren asfixiadas por estampida humana en discoteca que armó fiesta clandestina
Foto ilustrativa vía Pexels

13 personas murieron por la estampida humana

“En vez de colaborar, decidieron abandonar el local de forma tumultuosa. Eran unas 120 personas, algunas lograron huir y otras se aglomeraron al final de las escaleras, [donde está la puerta] que se abría hacia adentro”, mencionó el comandante general de la Policía Nacional, Orlando Velasco, de acuerdo con el diario español.

Velasco detalló que 13 personas murieron debido a la estampida humana. Un hombre falleció en la discoteca, y las otras 12 víctimas lo hicieron de camino al hospital, en donde algunas arribaron con leves signos vitales.

13 personas mueren asfixiadas por estampida humana en discoteca que armó fiesta clandestina
Foto: Ministerio de Salud de Perú

Varios detenidos dieron positivo a coronavirus

En un comunicado del Ministerio del Interior de Perú, las autoridades detallaron que tres asistentes a la fiesta y tres policías también resultaron heridos. Además, arrestaron a 23 personas –incluido un menor de edad– por no respetar las medidas sanitarias.

La policía indicó que 15 de las 23 personas que fueron detenidas han dado positivo a coronavirus, por lo que el lugar puede haber sido un nuevo foco de infección. Por lo mismo el gobierno pide que a los dueños de la discoteca, quienes no han sido identificados, se les pida prisión preventiva. 

Va pa’ largo: Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia de coronavirus en el mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook