La tarde de hoy, once de agosto, el gobierno peruano decidió tomar una postura con respecto a lo que sucede actualmente en Venezuela y le dio cinco días al embajador de Venezuela en Perú, Diego Alfredo Molero Bellavía, para salir de su país.

Esta radical postura se da después de que el pasado miércoles 17 cancilleres americanos se reunieran en Lima, Perú, y firmaran la Declaración de Lima. En esta acuerdan darle seguimiento a 16 puntos con respecto a la situación actual de Venezuela. Destacan la condena al orden democrático, el no reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente y y el rechazo a la violencia. El gobierno de Venezuela protestó ante la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables.

Por su parte Donald Trump afirmó el día de hoy que no descarta una intervención militar en Venezuela: “Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria”, dijo el presidente estadounidense desde sus “vacaciones de trabajo” en su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey. La respuesta de Venezuela vino a través del ministro de Comunicaciones del país, Ernesto Villegas, quién escribió en su cuenta de Twitter: “La de Trump es la más grave e insolente amenaza jamás proferida contra la Patria de Bolívar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook