Manuel Merino se convirtió en el tercer presidente de Perú en menos de cuatro años, sin embargo, su mandato fue el más corto porque no duró ni una semana. Merino asumió el cargo el pasado martes 10 de noviembre y presentó su renuncia “irrevocable” este domingo ante la presión ejercida por la población peruana.

En imágenes: Así los festejos en Perú por la renuncia de Manuel Merino
Foto: Reuters

La polémica “sucesión presidencial” de Vizcarra a Merino

Si todavía no andas muy enterado de cómo está el asunto en Perú, y por qué la renuncia de Manuel Merino provocó la alegría de la población, déjanos hacerte un breve recuento. Resulta que el Congreso de Perú destituyó a Martín Vizcarra de la presidencia por “incapacidad moral”, acusándolo por supuestos actos de corrupción que arrastraba desde que era gobernador de Moquegua.

En imágenes: Así los festejos en Perú por la renuncia de Manuel Merino
Foto: Reuters

Eso sucedió el pasado lunes y un día después el mismo presidente del Congreso, Manuel Merino, asumió la vacante. El proceso no fue del todo claro para la población, pues rápidamente se generalizó el pensamiento de que todo esto se había tratado de un Golpe de Estado maquilado por el Congreso para que su dirigente tomara la presidencia.

 

Lo anterior derivó en protestas cada vez más intensas por parte de la población en Perú, las cuales tocaron su punto máximo este sábado por la noche. Durante esta ultima manifestación contra Merino se registraron dos muertes, 100 personas lesionadas y al menos 41 desaparecidos, según información de la BBC.

Fotos y videos: Manifestación contra Manuel Merino registra dos muertos y cientos de heridos en Perú

Los festejos en Perú tras su renuncia

Por todo lo anterior, en cuanto Manuel Merino salió a presentar su renuncia a la presidencia de Perú, la población comenzó a celebrar con euforia como solo suele suceder cuando la opinión generalizada armoniza tan bien entre la mayoría de ciudadanos de un mismo país.

 

festejos-peru-renuncia-merino-2
Foto: Reuters

Tanto en redes sociales como en medios de comunicación locales ya circulan las imágenes de los festejos por la renuncia de Manuel Merino a la presidencia de Perú. Desde los gritos de “Sí se pudo” hasta los ya clásicos cacerolazos, los peruanos mostraron rápidamente su alegría por la salida del ahora expresidente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook