“¿Dónde está tu mesías?”, le preguntan los más llevados a Daniel Andrade, alcalde electo de Huejutla al que el Tribunal Electoral de Hidalgo le quitará su constancia de mayoría… que por andar violando el principio de separación de Estado-Iglesia.

De acuerdo con La Jornada, para tomar la decisión de anular la victoria del candidato de Partido Encuentro Social (PES) y, además, llamar a reponer la elección del presidente municipal de Huejutla, el tribunal tomó en consideración varias pruebas, como videos que demuestran que hubo empleo de pasajes bíblicos en campaña, así como el hecho de contar con propaganda en las cercanías de recintos electorales.

daniel andrade huejutla hidalgo 1
Foto: Facebook/ DanielAndradeZurutuza

La revocación de la constancia de mayoría en las pasadas elecciones municipales en Huejutla se dio luego que representantes del PRI presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo. En ella se acusó que el candidato Daniel Andrade no respetó el principio de separación de Iglesia del Estado.

Para demostrar que el presidente municipal electo de Huejutla hizo que Benito Juárez se revolcara en su tumba, se presentaron como pruebas fotografías y videos tomados durante los mítines que Andrade encabezó, en los que se ve cómo personas del equipo del susodicho citaban pasajes de la biblia y, además, había promesas de campaña relacionadas con la construcción de templos.

daniel andrade huejutla hidalgo
Foto: Facebook/ DanielAndradeZurutuza

En fin, pues por andar diciendo el nombre dios en vano y de manera innecesaria, el ahora exganador de la contienda electoral en Huejutla también tendrá que pagar una multa equivalente a 150 UMAS… y otra multa de 50 UMAs al PES por no fijarse la de barbaridades que decía su candidato.

Presidente electo de Huejutla impugnará

Luego de conocer la dura decisión del tribunal electoral, Andrade avisó que apelará la decisión… no porque quiera aferrarse al hueso ganado, sino para hacer que se respete la decisión de más de 16 mil ciudadanos que votaron por él. Esto lo hará ante el Tribunal Electoral federal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook