¿Por qué son así con el PES? Este lunes, mientras el Partido Encuentro Social sigue luchando por mantener su regi$tro como partido político a nivel nacional, su líder, Hugo Eric Flores, dijo encontrar la razón por la que los cepillaron del panorama en las elecciones pasadas. Según él, “alguien” dentro del INE está intentando hacer que su partido no llegue al porcentaje de votos necesarios.

En una entrevista con El Universalel presidente del PES cuestionó la aparición de una “mano negra” en la autoridad electoral y aprovechó para soltar la sopa de sus intenciones partidistas y los objetivos que tienen a futuro.

Hugo Eric Flores acusó “cosas extrañas” en la cuenta de votos, presumió que le ganaron al PRD y eso sí, aunque dijo que se siente confiado en que el Tribunal Electoral les mantenga el registro, afirmó que si no lo logran igual habrá PES para rato porque se llevaron bastantitos puestos de elección popular.

Sin importar el resultado final, para Flores, estas elecciones han sido un exitazo: además de “la presidencia”, ganaron gubernaturas, alcaldías, diputados y regidores.

Sobre su posible desaparición del registro de partidos políticos, el PES dice que los “errores” son porque solo contaron los votos para Morena y no los dividieron entre toda la alianza de Juntos Haremos Historia. Además, una de sus pruebas es que unos familiares le dijeron que habían votado por ellos y en su casilla no hay votos para el PES.

¿Y en el futuro? Sobre los diputados, si tenían alguna duda, confirmó que apoyaran todas las propuestas de López Obrador. Eso sí, si la propuesta viene de alguien de Morena o del PT, sí se tomarán sus reservas.


Luego, le preguntaron sobre las movidas del PES de andarse aliando donde se pueda. En esa situación, para Flores, sin importar que se vea feo ellos tienen una agenda y “un partido emergente tiene tomar ciertas estrategias”.

Para Flores y el PES, la lucha seguirá en los tribunales mientras intentan que se haga un recuento de votos y de paso, bajar la candidatura presidencial del Bronco y beneficiarse de los porcentajes que les tocarían.

*Foto: Mónica González / El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook