La mañana de este jueves, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) se enfrentaron a pescadores en el puerto de San Felipe, en el estado de Baja California, muy cerca de la reserva de la vaquita marina.

De acuerdo con reportes de medios locales, algunos de los pescadores eran presuntos traficantes de totoaba, especie marina protegida y el peligro de extinción.

En redes sociales comenzó a circular el video del pescador Enrique García Sánchez, quien habría resultado herido tras el enfrentamiento.

De forma aún preliminar, se sabe que el individuo habría perdido la vida tras ser atendido en el hospital.


Y el pleito no se quedó así. Los presuntos compañeros del pescador siguieron a los elementos de la Marina y lanzaron piedras. De igual manera, se reportó el incendio de lanchas-patrullas en el muelle de San Felipe.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Marina informó que se encuentra “recabando la información necesaria para comunicar de manera veraz y oportuna”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook