Al menos quince días más permanecerá encerrado el ex líder de las autodefensas michoacanas, Joseá Manuel Mireles, esto debido a que las autoridades judiciales se encuentran en unas quizás no merecidas, peros sí necesarias vacacioncitas…

Lo anterior fue informado por el abogado de Mireles, Javier Livas Cantú, quien en entrevista telefónica señaló que aquellos que ya andaban armando la coperacha para celebrar como se debe la liberación del Doctor, tendrán que aguantarse hasta el próximo mes –eso si bien les va- ya que el proceso que enfrenta su cliente por la supuesta portación de armas de uso exclusivo del Ejército, así como de delitos contra la salud, por el momento se encuentra en stand by.

“La decisión de liberar al doctor (Mireles) se retrasará porque se atraviesan las vacaciones del Poder Judicial Federal y entonces hay que agregarle unos 15 días más a esta tardanza, por lo que antes de un mes no va a haber nada de avances en el caso”.

A principios de este mes, Virginia Mireles, hermana del líder civil, señaló que ahora sí estaba muy próxima la liberación de su familiar… esto debido a que la procuradora general de la República, Arely Gómez, supuestamente desistió del amparo contra José Manuel Mireles:

“Vio la situación que está Michoacán. Se dio cuenta que mi hermano no tenía por qué estar encarcelado y eligió desistirse (…) me habló la procuradora (…) y me dice que necesitaba sentarse a platicar conmigo porque desistía de la acción que habían hecho de echar abajo el amparo que tenía mi hermano, pero que le gustaría mucho sentarse a platicar conmigo”, dijo hace más de 15 días la hermana del todavía preso.

mireles pgr gomez

Aunque con la decisión de Gómez se veía más cercana la liberación del ex líder de autodefensas, sin embargo… pues se atravesó lo de “El Chapo” y luego las vacaciones… pero nada más que regresen de Tepetongo las autoridades ahora sí sale… parece.

mireles pgr gomez1

Sin embargo, quien no está nada confiado es el propio abogado de Mireles, quien señala que el desistimiento de amparo anunciado por la procuradora fue hecho demasiado tarde, debido a que el caso de su cliente ya pasó a otras instancias y ahora se necesitan nuevas sentencias:

“El desistimiento de la procuradora ha sido de un gran apoyo, pero llegó en un momento en el que el asunto ya había sido admitido ante un Tribunal Colegiado, entonces es necesario que este órgano expida una sentencia previa en donde se tome en cuenta el desistimiento de la PGR  y el amparo concedido en abril”.

Más engorroso que cualquier trámite burocrético que se les ocurra, el abogado señala que todavía se tendrán que aguantar a “cumplir lo ordenado en esa sentencia previa y se dicte a su vez, una nueva resolución en donde se defina si el doctor Mireles y sus escoltas serán sujetos a proceso legal o se les sentencie un auto de formal libertad”.

Así que parece que Mireles sí saldrá después de vacaciones… pero decembrinas (y quién sabe de qué año).

*Vía Proceso, Radio Fórmula, 24 Horas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook