Pese a “levantón”, Puerto Vallarta es seguro: gobernador de Jalisco

Quizás es que no le dejaron terminar la idea: es seguro, en comparación con… (inserte el lugar de México en el crea que más crímenes se cometen).

Luego de darse a conocer el secuestro masivo de seis comensales (uno de ellos hijo de Joaquín Guzmán Loera) del restaurante “La Leche”, seguramente muchos ya la andarán pensando para irse a vacacionar a Puerto Vallarta. 1) Porque, quién asegura que uno como turista no podría ser la siguiente víctima o 2) Aunque aceptemos el conocido argumento de “sólo se atacan entre ellos” (los criminales), un hijo de “El Chapo” no es precisamente el mejor embajador del turismo que puede tener un municipio.

Como sea, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, utilizó el borrador del discurso que ya hemos escuchado cuando pasan crímenes en cualquier región de Guerrero, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y síganle con la lista… ya saben cuál: “Puerto Vallarta es un municipio seguro, donde invitamos a que sigan visitándonos”.

sandoval

Como era de esperarse, la invitación para seguir turisteando en la tierra que vio desaparecer a Alfredo Guzmán Salazar (y cinco personas más) fue acompañada de una advertencia con la que seguramente los grupos criminales se van a estar quietos un buen rato: No se permitirá que “ajustes entre maleantes nos deje una mala imagen de lo que tanto nos ha costado construir a los jaliscienses”.

Como resultado de las investigaciones que sobre este caso se han realizado, se confirmó el secuestro del hijo de “El Chapo”, así como Juan Daniel Calva Tapia, Víctor Galván Ureña, y Josias Nahuali Rábago Borgolla. Resta por saber la identidad de un plagiado más, se ha manejado que sería un segundo hijo de Guzmán Loera, Iván Archivaldo Guzmán Salazarpero, aún no se ha confirmado oficialmente.

*Vía Milenio