Ya que la situación no está como para andar cazando al Pikachu, fue abierta una investigación contra elementos de la policía en Bélgica que, de acuerdo a testigos, andaban jugando Pokémon GO durante horario laboral.

Según reporta el diario Het Laatste Nieuws, los polis habrían estado dándole al popular juego el pasado 21 de julio, día feriado por aquellas tierras. El encargado del servicio de policías en Bruselas, Johan Berckmans, aseguró no estar nada contento con lo denunciado, ya que los agentes “se empeñaron más en cazar pokémons en el feriado nacional que en garantizar la seguridad”.

De acuerdo con las denuncias, uno de los uniformados prácticamente habría pasado todo su turno en la búsqueda de Pikachu… claro que no “a patín”, sino a bordo de su poderosa patrulla. Incluso una joven asegura haber visto a dos policías haciendo una exhaustiva investigación, pero para dar con el paradero de los pokémons, esto en el parque Elizabeth, ubicado en Koekelberg.

policia belgica

“Los escuché hablar sobre el asunto. Querían saber quién había colocado la comida. Se puede comprar comida que atrae a los pokémons a tu ubicación. Continúe jugando y, de repente, los agentes aparecieron en su auto del otro lado del parque. Estaban los dos con sus celulares y se quedaron durante varios minutos en la pokéstop”, describió una testigo que incluso mostró algunas fotografías como prueba.

“Ohhh, pues déjenlos jugar… total, es primer mundo”, dirán muchos que no ven nada de malo en que los agentes anden a la caza de los monitos esos. Digo, mejor eso a lo que hacen en otras latitudes (cof, México, cof), donde los uniformados andan a la caza, pero de güeyes a los que les puedan hacer la tradicional inspección de billeteras.

Puede que sí, pero ya que hace poco ocurrió el atentado en Niza, Francia, las autoridades de Bélgica decidieron reforzar la seguridad durante el feriado nacional. Además de que la seguridad en Bruselas se encuentra en “Nivel 3” a partir del atentado terrorista registrado en su aeropuerto.

Aunque se abrió una investigación al respecto, Berckmans señala que va a estar un poco difícil aplicar el peso de la ley, esto debido a que los agentes habrían utilizado sus celulares personales… de cualquier forma (por si tienen duda) el agente aclaró que no está permitido que los policías jueguen Pokémon GO durante el horario de trabajo.

*Vía dn.pt

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook