Tiene cierta lógica: uno para sus gastos regulares y otro para los gastos legales de su defensa.

Un profesor acusado del abuso sexual contra estudiantes de una escuela primaria ubicada en Cortázar, Guanajuato no sólo continúa cobrando su paga regular, además cobra uno extra, es decir tiene dos sueldos, denuncian padres de familia.

Muchos podrían argumentar que hasta que no se dé sentencia a los procesos que se le siguen a Dionisio Rodríguez Chávez –nombre del profe que enseñaba demás a sus alumnas- el maestro tiene el derecho de seguir cobrando por sus servicios en la escuela “General Luis Cortázar” y “J. Jesús Macías Garma”, pero señalan los denunciantes que desde el momento en que se dieron a conocer las acusaciones en su contra, Rodríguez Chávez fue suspendido.

Quizá temiendo la impunidad del caso, algunos padres de los alumnos que asisten a las escuelas en las que el presunto agresor sexual impartía clases decidieron dar de baja a sus hijos, señaló el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Manuel Subías Miranda.

Sin dar a conocer el número de bajas ya registradas, Subías Miranda comentó que en breve se tratará poner en contacto con los tutores de los menores a fin de convencerlos de que sus hijos regresen a clases y no pierdan el ciclo escolar, además de ofrecerles ayuda psicológica a las niñas afectadas.

Mientras eso sucede, se dio a conocer que hasta ahora Dionisio Rodríguez Chávez tienen abiertas en su contra dos averiguaciones por el delito de abusos eróticos sexuales, lo cual ha sido suficiente para que las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato decidieran suspenderlos de las dos escuelas en las que impartía clases… pero no para suspenderle sus pagos, esos son sagrados.

*Vía sinembargo.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook