Los rivales de López Obrador, José Antonio Meade, y Ricardo Anaya, le han concedido el triunfo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y curioso es observar que el peso mexicano ha estado fortaleciéndose alrededor del 1%  frente al dólar estadounidense y liderando ganancias entre las principales monedas. En el Conteo Rápido del INE, acaban de confirmar que AMLO está en la punta de la jornada electoral, con un 53% de votos aproximados.

Conteo rápido del INE
Foto: INE

El tipo de cambio se apreció después de que Meade se declarara perdedor, lo que de alguna manera le da tranquilidad al mercado de que no habrá confrontación entre los diferentes candidatos“, dijo Gabriela Siller, economista del banco mexicano BASE.

Datos de Bloomberg, indican que en operaciones electrónicas internacionales al mayoreo, el dólar se vende en 19.7818 pesos, lo que significa una ganancia de 0.46% para el peso mexicano en comparación con el cierre oficial del pasado viernes.

Por otro lado, Proceso informa que a las 20:30 horas, el tipo de cambio era de 19.80 pesos por dólar; y tan solo treinta minutos más tarde el peso registró una ligera ganancia de 15 centavos, para situarse en 19.65 en el mercado al mayoreo.

Peso mexicano frente al dólar
Foto: Reuters

**Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook