Después de que el dólar nos saludó esta semana con una estrepitosa subida, llega el jueves y el peso comienza a recuperarle unos centavitos. Al inicio de la primer jornada de noviembre, el dólar abrió en 20.35 pesos, cerca de 25 centavos menos de su reciente pico.

Octubre fue un mes caótico para el peso mexicano. En resumen, se aventó un desplome de 8.45% y alcanzó su punto más bajo en 23 meses cuando el dólar costaba $20.60.


De acuerdo a El Financieronuestra moneda salió beneficiada porque la gente está “comprando el peso” aprovechando que anda de capa caída. A eso, súmenle que el dólar tuvo un mal día en el mercado internacional y eso ayudo a recuperar terreno.

El Banco de México tenía programado cerrar el año con el dólar a 18.92 unidades. Sin embargo, después del tropezón, ya actualizaron sus expectativas y se espera que el dólar llegue a diciembre de 2018 con un precio de 19.03.

Esteban Rojas, periodista de El Financiero, destaca que esos 19.03 pesos que está programado para el dólar sigue lejos de los 20.35 con los que amanecimos este jueves.

Siguiendo la máxima de Isaac Newton de que todo lo que sube tiene que bajar, este jueves inicia una aparente recuperación del peso. Eso sí, si se espera que se cumplan los pronósticos del Banco de México, la bajada tendrá que ser un poquito más de prisa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook