Durante la noche de este martes, 3 de noviembre, mientras se da la difusión de resultados de las elecciones de Estados Unidos, el peso mexicano está ampliando sus pérdidas frente al dólar estadunidense. De hecho, nuestro peso se encuentra como la moneda más depreciada del mundo justo ahora.

¿Qué ocurre con el peso mexicano frente al dólar?

De acuerdo con información de Bloomberg, nuestro peso amplía las pérdidas ante al dólar en esta noche y se encuentra, actualmente, como la moneda más depreciada de todo el planeta.

PESO-MEXICANO-ELECCIONES-EUA
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, justo después del empate técnico en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, entre el candidato republicano y actual presidente del país vecino, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden; el tipo de cambio se colocó en 21.98 pesos por dólar, por ahí de las 20:50 horas.

¿Qué significa esto? Esto es igual a una pérdida de 87 centavos o 4.1% para el peso de México. Asimismo, esto equivale a ser la moneda más depreciada entre las principales divisas del planeta, según las cotizaciones en negociaciones internacionales que reporta la agencia Bloomberg.

dinero politico videoescándalo
Foto ilustrativa: Getty Images

¿Con qué está relacionado este desplome?

Según información de El Universal, este desplome del peso mexicano se encuentra relacionado con el empate técnico en las elecciones para elegir nuevo presidente de Estados Unidos, señala Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Sí, los conteos preliminares de los resultados de las elecciones estadunidenses muestran que el candidato del partido republicano, Donald Trump está ganando en los estados de Texas, Florida, Missouri, Mississippi, Tennessee, Oklahoma, Alabama y Carolina del Sur.

PESO-MONEDA
Foto ilustrativa: Getty Images.

Mientras que el exvicepresidente durante el gobierno de Barack Obama y ahora candidato del partido demócrata, Joe Biden, gana en los siguientes estados: Illinois, Rohde Island, Maryland, Massachussets, Connecticut, Delaware, Columbia y New Jersey.

*Con información de El Universal y Bloomberg

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook