El esperado estreno de “The Hobbit” finalmente se llevó a cabo el pasado fin de semana, sin embargo, desde hace semanas se han suscitado una serie de protestas alrededor del filme.

Bajo el nombre de “Unexpected Cruelty” (Crueldad Inesperada), la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, por sus siglas en inglés) comenzó una campaña en el que se acusa a la producción del filme por supuesto abuso y maltrato animal, asegurando que 27 animales murieron debido a las malas condiciones en las que se encontraban durante la filmación.

De acuerdo con la gente de PETA, entre los animales afectados se encuentran caballos, gallinas, ovejas y cabras. Por su parte, la producción del “Hobbit” ha admitido que la muerte de dos caballos pudieron haber sido evitadas, pero rechazaron la cifra de 27 muertes y aseguraron haber adoptado “medidas extraordinarias” para asegurarse que los animales no participaran en escenas peligrosas o situaciones de estrés, además de que la mitad de las secuencias en las que aparecen fueron generadas por computadora.

Grupo de protestantes en Chicago

Las protestas han continuado durante el fin de semana de estreno, en donde se pudo ver a varias personas con máscaras y carteles haciendo referencia al caso. Uno de los portavoces de la organización afirmó que el objetivo de la campaña no es boicotear la película, sino inspirar a las personas a que le pidan al director Peter Jackson que “deje de utilizar animales para sus películas y que se dedique a emplear la CGI (imagen generada por computadora) por la que es tan conocido”.

Malas noticias para los fanáticos del “Señor de los anillos” y claro, también para los animales de la farándula.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook