La tarde de este 23 de septiembre normalistas y activistas de Ayotzinapa llegaron hasta el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, para protestar por los crímenes cometidos por el Ejército, como el caso de los 43.

Videos y fotos publicados en redes sociales muestran que los normalistas, la mayoría con pasamontañas, lanzaron petardos y piedras hacia el interior de las instalaciones militares pero sin ingresar.

Al interior elementos del Ejército, con cascos y escudos, solo montaron una valla para evitar la entrada a las instalaciones.

La protesta en contra del Campo Militar

Hace algunas horas llegaron normalistas de la Normal Rural de Ayotzinapa hasta las instalaciones del Campo Militar 1-A, en los límites de la Ciudad de México con Naucalpan, en el Estado de México.

Los estudiantes, algunos de ellos encapuchados, llegaron en camiones, mismas unidades en las que se fueron tras varios minutos de protesta. “Fue el Ejército”, se lee en algunas mantas y pintas que se hicieron en las instalaciones.

campo-marte-ayotzinapa
Foto: Pie de Página/ @AlexisR96410530

Luego de que se colocaron mantas y se hicieron pintas la protesta escaló un poco más. Fueron derribadas las rejas de uno de los accesos y comenzaron a lanzar petardos, bombas de humo y piedras, al interior del campo.

Videos muestran que al interior militares formaron una valla armados con cascos y escudos antimotines. En algunos momentos los manifestantes fueron rociados con chorros de agua.

Se reporta que los normalistas y estudiantes no ingresaron al Campo Militar y se retiraron en los camiones en los que llegaron. Aún no hay información sobre posibles heridos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook