Peter Blake es un artista británico. Pintor, pionero del arte pop en el Reino Unido, y por si fuera poco, autor de la mítica portada de “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club” de The Beatles, collage que seguramente has visto una infinidad de veces, pero que no está de más recordar:

Ahora, Peter Blake, con motivo de su cumpleaños número 80, ha decidido auto regalarse la actualización de esta portada, pero con íconos de la cultura británica que lo han inspirado a lo largo de su vida.

Aquí esta nueva versión de Blake:

¡Pasa horas y horas de diversión viendo a quién identidicas!

Al centro, en lugar del ‘Cuarteto de Liverpool’ aparece el propio Peter Blake, acompañado por su mujer y sus hijas. Alrededor de ellos hay 73 celebridades de distintas disciplinas (algunos de ellos ya fallecidos).

En primer plano aparecen los músicos Eric Clapton, Elvis Crespo Costello y Noell Gallagher.

Otras personalidades incluidas en la obra son Mick Jagger, Elton John, Kate Moss, J.K Rowling, Alfred Hitchcock, el arquitecto Norman Foster y David Bowie

Entre las figuras aludidas que ya fallecieron, se encuentra la escritora Agatha Christie, la cantante Amy Winehouse, el diseñador de moda Alexander McQueen, la actriz Audrey Hepburn, y los pintores Francis Bacon y Lucien Freud.

Esta obra será expuesta durante el mes de julio (justo cuando el artista cumpla 80 años) en el festival vintage “Wayne Hemingway”, por celebrarse en Northamptonshire.

“Escogí a personas que admiro, grandes personajes y algunos amigos queridos. Tenía una lista muy larga de gente que quería que incluir pero no pude conseguir que saliesen todos” , explicó Blake.

Algunas de las personalidades incluidas, ya mostraron su orgullo y satisfacción por ser incluidos en este collage.

“Teniendo en cuenta el tiempo que he empleado en mirar la portada original del disco de The Beatles, imagínate lo que significa para mí. Es un gran honor” , afirmó J.K. Rowling, autora de la saga literaria Harry Potter.

Noel Gallagher también se mostró contento por haber sido reconocido por un artista como Blake.

“Aparecer junto a personajes como Vivienne Westwood, Mick Jagger o Paul Weller es increíble para mí. No podría compararme a ninguno de ellos” , dijo el ex integrante de Oasis.

Peter Blake también fue responsable del diseño de discos como “Stop the Clocks” de Oasis o “Stanley Road” de Paul Weller.

Por más que buscamos, no encontramos ni a Rosa Gloria Chagoyán, ni a Valentín Trujillo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook