Noticias

México rompe récord mundial en Change.org con esta petición al INE

México ha logrado el pico más alto en Change.org en cuanto a visitas a su sitio web en toda la historia de esta página. Esta plataforma reúne firmas de apoyo, que a su vez sirven como petición para empresas privadas o públicas, así como iniciar campañas, y movilizar a otros ciudadanos para generar soluciones y propuestas.

Y ante el sismo de 7.1 que sacudió a una gran parte de nuestro país, surgió una petición para que el INE done los casi 7,000 millones de pesos destinados a las campañas de los partidos políticos a víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre. Dicha petición lleva más de un millón y medio de firmas, rompiendo el récord de esta plataforma en la historia.

Change.org también creó el micrositio #FuerzaMéxico para recaudar todas las peticiones relacionadas con el reciente terremoto, las cuales solicitan desde donativos por parte de universidades, hasta la reasignación del presupuesto de los partidos políticos para las campañas del año entrante a las víctimas del terremoto, que es justo la que les mencionamos anteriormente.

Si tienes una propuesta en mente, a través de www.change.org/fuerzamexico podrás iniciar tu propia petición para proponer soluciones frente a la crisis por la que atraviesa México, así como invitar a todos sus contactos en redes sociales a que se sumen a dicha propuesta.

“Si bien la movilización ciudadana en las calles ha sido impresionante, lo que ha ocurrido en el ámbito digital y en particular en Change.org, no tiene precedentes. Ante la tragedia por la que México atraviesa, la sociedad ha identificado el internet como una herramienta para permanecer conectados y unidos, para exigir colectivamente respuestas y para solidarizarse”, dijo Alberto Herrera Aragón, director de Change.org en México.

Cabe mencionar que esta plataforma también creó el micrositio #TeEstoyBuscando para que la gente pueda crear una petición con la imagen y datos de las personas desaparecidas después del sismo.

Comenta con tu cuenta de Facebook