La automotriz francesa tiene preparado uno de los carros del futuro: el primer híbrido que funciona con gasolina y aire comprimido.

Peugeot planea comercializar este carro a partir del 2016. La idea es incorporar este sistema a modelos ya existentes de automóviles que funcionan con gasolina. Además, la automotriz promete que será más barato que otros híbridos como el Prius de Toyota.

Lo que los franceses tienen en mente es que cuando el carro vaya a una velocidad menor a los 64 kilómetros por hora, funcione a partir del aire comprimido. A una velocidad mayor, el carro usará gasolina. Peugeot estima que con este híbrido el usuario pueda llegar a ahorrar hasta un 45 por ciento del combustible.

La compañía francesa planea realizar primero el híbrido trabajando con compactos ya existentes, como el Peugeot 208, pero el objetivo es luego extenderse a cualquier vehículo.

peugeothibrido1

peugeothibrido2

peugeothibrido3

***Vía Gizmodo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook