Aunque por ahí un representante de la Policía Federal (PF) dice que todavía no se ha resuelto nada, AMLO asegura que ya no hay nada del desmother que se traían los agentes, por aquello de su incorporación a la Guardia Nacional.

En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que ya se llegó a un acuerdo con los efectivos sublevados de la Policía Federal que nomás no querían integrarse a la Guardia y reclamaban que se respetara sus condiciones de trabajo como agentes federales. De acuerdo con el mandatario, el proceso de reclutamiento para la nueva fuerza de seguridad continuará sin broncas, mientras que los policías seguirán en sus respectivos trabajos… bueno, quizás haciendo otra cosa, pero como parte de la Policía Federal. Así, todos contentos.

Ya se resolvió el asunto, va a continuar la selección para que quienes lo deseen pasen a formar parte de la Guardia Nacional siempre y cuando cumplan los requisitos. Y los que no puedan participan en la Guardia tendrán otras ocupaciones, pero no se despide a nadie”, anunció AMLO en su mañanera.

Resuelto todo… pero ayer por la tarde, López Obrador no dejó de criticar la actitud que los elementos de la Policía Federal tuvieron en los últimos días. “¡Imagínense una institución que debe ser ejemplo de disciplina, que se rebela y toma las calles! Esto reafirmó nuestra convicción de que era necesaria la creación de la Guardia Nacional”, señaló el presidente, durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil.

¡Abusados! Policías Federales convocan a paro nacional para mañana, 4 de julio
Foto: Cuartoscuro

¿Seguro que ya se solucionó?

Pues AMLO dirá que ya no hay broncas, pero en entrevista para Así las Cosas, el representante de un grupo de elementos de la Policía Federal, Mario Alberto Lover (¡yeah, ese apellido!) señaló que no se ha llegado a ningún acuerdo… al menos no con el grupo con el que él mantiene contacto. Así que si ven que todavía continúa tomado el Centro de Mando de la Policía Federal, es porque ellos lo mantendrán así, hasta que las autoridades se hagan presentes y entablen las negociaciones correspondientes.

De acuerdo con Lover, los agentes de la PF con los que las autoridades llegaron al supuesto acuerdo carecen de “credibilidad”, ya que el documento que se presenta como prueba de que ya no hay broncas con la Policía Federal no tiene ni firmas ni algún sello oficial. Tons, es balín.

Ayer por la tarde, un grupo de agentes plantados en el Centro de Mando advirtió que si no se presentaba el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se tomarían “medidas más contundentes”, esto luego de que fracasaran las negociaciones con la comisionada Rosalinda Trujillo. “Nos va a tener que dar una respuesta el señor Durazo y hay que esperar ese momento; mientras tanto hay que demostrar esta disciplina que nos distingue”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook