Era natural que la vacuna contra el coronavirus estuviera rodeada de la polémica. Caray, hablamos de las vacunas que pueden ponerle fin a la peor pandemia en los últimos 100 años. Y pues sí, una nueva se está desatando luego de que AMLO confirmó que nuestro país aceptó que Pfizer reduzca las entregas de su vacuna para que la ONU reciba esas dosis.

México aceptó que Pfizer nos mande menos vacunas para dárselas a la ONU: AMLO
Foto: Cuartoscuro

El mandatario confirmó lo anterior durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, en Guerrero, evento en el que participó este mismo domingo. Primero habló sobre los casos de personas que se han vacunado sin que les toque, como el director del Hospital de la Mujer, donde resaltó que el propio gobernador de Tabasco se encargó de despedirlo.

Y luego se aventó la declaración que anda provocando todo tipo de reacciones a favor y en contra. AMLO confirmó que, aunque hay polémica con eso de que la ONU pidió que Pfizer reduzca la entrega de vacunas a diferentes naciones que ya las compraron, para garantizar que países “más pobres” también tengan acceso a ellas… nuestro país accedió a eso.

México aceptó que Pfizer nos mande menos vacunas para dárselas a la ONU: AMLO
Foto: Cuartoscuro

La ONU le ha pedido a Pfizer de que baje sus entregas a los países en los que se tiene contrato, como es el caso nuestro o los países europeos, para que se disponga una cantidad de vacunas a la ONU y que no haya acaparamiento, y que la ONU también ponga esas vacunas a disposición de países más pobres… nosotros estuvimos de acuerdo con eso, dijo el Presidente desde Guerrero.

Reducción en vacunas de Pfizer no cambia el plan de vacunación

Ahhh pero antes de que tú también le entres a la polémica, debes conocer todo lo que dijo AMLO sobre este asunto. Porque sí, reconoció que México aceptó esta reducción de las vacunas de Pfizer para que lleguen a manos de la ONU, pero también señalo que esta  situación sería temporal, pues las entregas de la vacuna bajarán, pero luego serán repuestas.

México aceptó que Pfizer nos mande menos vacunas para dárselas a la ONU: AMLO
Foto: Cuartoscuro

También aclaró que esto no va a alterar en los más mínimo el esquema de vacunación que se tiene en el país, pues subrayó que la vacuna de Pfizer no es la única que México recibirá para hacerle frente a la pandemia. Dijo que ya pronto tendremos por acá otras vacunas contra Covid, como la de CanSino y la de AstraZeneca.

Y ya para terminar de explicar qué onda con esto de que Pfizer nos mandará menos vacunas, AMLO respaldó a la ONU… aseguró que algunos países de Europa andan pasándose de lanza pues nomás comprar la vacuna pero no la aplican. En pocas palabras, que sólo la tienen ahí congelada y acaparada, dejando a países más pobres sin acceso a ella.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook