Porque una cosa es tomar los pedidos y otra tener la capacidad de producción, Pfizer a la mera hora sólo podrá echarse el 50% de las vacunas contra el COVID-19 que tenía previstas para este año. Ahora falta ver cómo distribuirá las que logre sacar.

De acuerdo con diversos medios, la farmacéutica Pfizer anunció la reducción de sus objetivos de producción a la mitad: tomando en cuenta que por ahí de septiembre decía poder sacar 100 millones de dosis, ahora la estimación llega apenas a los 50 millones.

vacuna pfizer medicamento
Foto: Facebook/ Pfizer

Según indica El Financiero (citando a la portavoz de Pfizer), la razón por la que no logrará producir lo planeado es… bueno…. “diversos factores”, pero principalmente que se tardaron demasiado en obtener la materia prima necesaria para la inmensa producción que pretendían realizar.

La ampliación de una vacuna a este ritmo no tiene precedentes y hemos logrado un progreso significativo a medida que avanzamos en lo desconocido, señaló Amy Rose, portavoz de la farmacéutica.

Y bueno, respecto a donde irán a parar las vacunas que haga este año el binomio Pfizer/BioNTech, pues todavía no se sabe con certeza. Eso sí, De acuerdo con la vocera, las líneas de producción en Estados Unidos y Europa ya están completas.

vacuna-coronavirus-ultraconservacion-pfizer
Foto: Getty Images.

Sin embargo, todo esto tampoco es para ponerse bajoneados. De cualquier modo ya estaba previsto que la vacunación masiva se logrará hasta el 2021… y para que esto sea posible, Pfizer aseguró que para el próximo año la producción de su vacuna podría alcanzar las mil 300 millones de dosis.

Reino Unido prevé que aplicación de vacuna de Pfizer será menor a la anunciada

¿Y las otras vacunas? Bueno, bueno, sabemos que igual van adelantadas… pero Pfizer, recordemos, es la primera vacuna que ha obtenido la aprobación oficial de un país (Reino Unido) para su venta. De hecho, será la próxima semana cuando los paisanos de los Rolling Stones comiencen a recibir el medicamento.

Reino Unido autoriza uso de vacuna de Pfizer; aplicación iniciará la próxima semana

Según se sabe, Reino Unido pidió un lote de 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Sin embargo, días antes de que la farmacéutica anunciara esta reducción en su producción, Kate Bingham, presidenta del Grupo de Trabajo sobre Vacunas del Reino Unido, dijo que se podrían entregar 10 millones antes de terminar este 2020

Sin embargo, el ministro de Salud en Reino Unido anunció que la vacunación iniciará sólo con 800 mil dosis y, si bien les va, podrían ser aplicadas 5 millones antes de fin de año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook