Parecía que se estaba por aclarar el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, pero la PGJ-CDMX dice que todavía no.

Desde ayer por la noche, trascendió información relacionada con la detención de una persona vinculada al crimen en que le fue arrebatada la vida al estudiante de la Universidad del Pedregal. Algunos incluso señalaban que se trataba del autor intelectual del secuestro de Norberto… sin embargo, la propia titular de la PGJ, Ernestina Godoy, desmiente tal cosa.

De acuerdo con El Universal, luego de la reunión que diariamente tiene el gabinete de seguridad, Godoy se encargó de desmentir la aprehensión de alguna persona relacionada con el caso de Norberto Ronquillo. “No les hagan caso, de verdad… seguimos nosotros en las investigaciones y aunque sé que la sociedad pide resultados, nosotros lo vamos a hacer en los tiempos que se requieran para tener todas las diligencias. Para poder armar lo que les digo y armar una judicialización fuerte”, señaló Godoy.

Ayer por la noche, en su noticiero, Ciro Gómez Leyva anunció la detención de una persona relacionada con el caso… aunque, con la consideración de que faltaba la confirmación por parte de las autoridades. Mismo caso que el diario Reforma, que esta mañana informó de un operativo realizado en la alcaldía de Coyoacán en la que, supuestamente, se había realizado la detención.

Pero bueno, fue falsa alarma. Lo que sí pudo confirmar la procuradora de la CDMX es que se solicitará el apoyo de una institución externa para realizar los peritajes que ayuden a la investigación del caso. “Tiene que haber una mirada externa a la procuraduría en la investigación”, indicó la titular de la PGJ.

Imagen: Twitter

Sin detallar cual será la institución a la que se le solicite apoyo, Ernestina Godoy comento que en primera instancia se solicitará asesoría del Comité Técnico de Transición de la Procuraduría General de Justicia a Fiscalía.

Además, recordó que por el momento se tienen dos líneas de investigación: una, que apunta que el crimen fue cometido por una banda delictiva y, la segunda, sobre la hipótesis de que el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo fue obra de uno de una persona cercana a joven.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook