Luego de haberse especulado en diversas ocasiones sobre su posible responsabilidad en el crimen en contra de Norberto Ronquillo, parece que (ahora sí) la que mujer que fuera exnovia del estudiante universitario tendrá que aclarar cuentas ante la justicia.

Señalada como autora intelectual del asesinato de Ronquillo, Yuri “N” es buscada por las autoridades para ejecutar la orden de aprehensión obtenida en su contra por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

De acuerdo con diversos medios, luego de varias investigaciones, por fin las autoridades capitalinas habrían conseguido vincular de manera contundente a Yuri “N” con el secuestro y posterior asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Según ADN 40, la orden de arresto contra la exnovia de Norberto Ronquillo se consiguió en gran parte debido a que una de las personas ya detenidas por este caso (identificado como chofer de Uber) la señaló como autora intelectual del crimen.

El nombre de la exnovia de Norberto Ronquillo comenzó a mencionarse luego que, en julio pasado, el padre del joven difundió que la PGJ-CDMX había determinado que en el secuestro y asesinato de su hijo habían intervenido siete personas, una de ellas “Yuri”.

Imagen: Twitter

Según el señor Ronquillo, la justificación para cometer el crimen fue una deuda de Norberto que ascendía a 700 mil pesos. “Esa joven sabía que los tíos de Norberto tenían dinero, que tenían negocios en la Central de Abasto y por eso les ofreció el trabajo a los delincuentes”. Sin embargo, el padre de Norberto negó que existiera tal deuda. “En su momento lo van a decir las autoridades”, aseguró.

Por su parte, Norelia Hernández, madre del estudiante, se deslindó por completo de estas declaraciones y, en conferencia de prensa realizada frente al búnker de la PGJ-CDMX señaló que prefería “mantenerse al margen de cualquier revelación sobre las indagatorias”.

Norberto Ronquillo fue secuestrado el pasado 4 de junio luego de salir de la Universidad del Pedregal. Pese a que se pagó su rescate, el joven estudiante nunca regresó a casa. Su cuerpo fue encontrado días después en un pareja de Xochimilco. Hasta el momento hay cuatro personas detenidas por este caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook