Ayer por la tarde sobre Viaducto Tlalpan a la altura del Hospital de Cardiología los escoltas de un auto Ferrari tuvieron un altercado con el conductor de una camioneta blanca, al que obligaron a bajar de su vehículo y agredieron físicamente.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que ya inició una averiguación por dicho incidente e hizo un llamado a la víctima a que presentara una denuncia formal. El Ferrari color rojo viajaba con matrícula PYU-57-55 correspondientes al Estado de Morelos está registrado a nombre de Alberto Sentíes, quien en 2011 enfrentó un proceso por delincuencia organizada en Uruapan, Michoacán.
El video lo grabó otro conductor que fue testigo de los hechos y lo denunció a través de redes sociales, en twitter el tema se volvió tendencia con el hashtag #GentlemanFerrari, con el que los usuarios pedían no dejar impune este hecho. En el video se puede ver como uno de los escoltas baja al conductor de su camioneta y comienza a golpearlo.
El pasado 28 de enero una usuaria de Facebook denunció al mismo auto por estacionarse en un lugar para discapacitados en el estacionamiento de un hospital.
El expresidente Felipe Calderón reaccionó ante el llamado que hizo la PGJDF a la víctima para que presentara una denuncia y a través de su cuenta de twitter indicó que no hace falta la denuncia para comenzar una investigación.
No hace falta denunciar.MP debe investigar de oficio. Y otra vez un juez en la cadena de impunidad.#GentlemanFerrari https://t.co/2GCerUFZ6U
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 12 de marzo de 2016