Como resultado de las investigaciones ministeriales, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJE) envió a la Cámara de Diputados una solicitud de procedencia en contra del diputado de Morena, Cipriano Charrez, para estudiar la procedencia del desafuero del legislador.

Hay que mencionar que dicha petición fue turnada a la subcomisión de examen previo en donde se va a estudiar el expediente y se decidirá si es que procede el desafuero y el consiguiente proceso penal en su contra. Así lo refiere Milenio.

Hay que recordar que a pesar de la versión del diputado sobre el accidente, la Procuraduría informó que en ese momento la investigación en curso señalaba al presunto responsable por daño en propiedad ajena y por homicidio. Por medio de un comunicado, la PGJ señaló que contaba con pruebas que apuntaban a la responsabilidad de Charrez como la persona que iba manejando la camioneta al momento del accidente.


Como ya lo mencionamos, esto contradice la versión del legislador quien afirma que él no veía manejando, que era el chofer y que en ningún momento huyó del lugar. Por si las moscas, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo le recordó a Charrez poco después del accidente que el fuero constitucional no significaba impunidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook