Si pensaban que el asesinato del estudiante de la Universidad Intercontinental, Leo Avendaño, ya estaba casi resuelto con la detención y proceso del presunto responsable, pues no.

De acuerdo con la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, todavía falta elementos que investigar de este caso. Para señalar sólo uno: las cuentas de la víctima. Así que ya se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) echar ojo ahí.

Cae sacerdote por homicidio de Leo Avendaño; es el mismo que ofició misa en su honor

“Hemos pedido información sobre toda su actividad económica, cuentas y eso, que todavía no nos la dan, las cuentas de Leonardo”, señaló Godoy.

En los tres meses que fijó el juez para mantener guardado el sacerdote, en lo que se hace la investigación complementaria, los de la PGJ (según) no se la pasarán picándose el ombligo. Además de checar las cuentas de la víctima, la procuradora adelantó que probablemente se tenga que catear la casa del sacerdote señalado como responsable del homicidio. Otra vez…

Al respecto de la línea de investigación que involucraría a un cómplice, Ernestina Godoy fue demasiado honesta y declaró que las autoridades no tienen nada…. pero “entendemos que alguien fue por él”.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

El pasado 19 de junio fue detenido Francisco Javier “N”, sacerdote de la parroquia Cristo Salvador por su posible participación en el asesinato de Leo Avendaño. Además de causar revuelo el hecho de que un cura estuviera involucrado en el crimen, lo que llamó la atención fue que días antes el susodicho ofició la misa en honor de la víctima.

En entrevista con el periodista Luis Cárdenas, Jorge Jesús Peñúñuri, abogado del padre Francisco Javier “N”, señaló las investigaciones deberían ampliarse a otros actores y no sólo enfocarse en su cliente. Por ejemplo, “advierte que hay un matrimonio que tuvo diferencias con Leonardo e incluso lo amenazó de muerte”, aseguró el abogado.

Sin negar la cercanía de José Francisco “N” con Leo Avendaño, Peñúñuri apuntó que las autoridades no han dejado claro en qué momento fue asesinado el joven estudiante, “hay un lapso amplio del dictamen”… Pero bueno, para eso será la investigación complementaria (esperemos).

¿Y respecto al secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo? Ehrrrrr…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook