El caso está cerrado. Eso fue lo que dio a conocer la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), Ernestina Godoy, sobre la denuncia por la desaparición de Laura Karen Espíndola. Después de que la joven regresara a casa y tras la difusión de un video en medios de comunicación, Godoy llamó a NO criminalizar a Epíndola.

Como saben, entre la noche del 3 y mañana del 4 de diciembre, sus familiares pidieron el apoyo de los usuarios de redes sociales para localizar a la joven —de quien lo último que supieron fue un mensaje que reportaba a un taxista sospechoso. Luego, medios de comunicación difundieron un video en donde se observa a Karen Espíndola en un bar. Tras esta serie de eventos, la PGJCDMX ha pedido a los ciudadanos no criminalizar a la joven.

Además, las autoridades dieron a conocer que Karen no fue víctima de violencia y el caso ya está cerrado, pues no hubo una acción delictivaLaura Karen Espíndola acudió a las instalaciones de esta dependencia en avenida Jardín, Azcapotzalco, y ya rindió su declaración ante el Ministerio Público.

Piden no criminalizar a Karen Esquivel

En un comunicado, la PGJCDMX detalló las razones para cerrar el caso:

La carpeta de investigación relacionada con la denuncia presentada se cerrará al no encontrarse elementos que pudieran acreditar la probable comisión de algún delito”. Por su parte, Ernestina Godoy enfatizó que lo importante de este y otros casos es el trabajo de localización de las personas.

¿Una limpia? Ernestina Godoy será la próxima titular de la Procuraduría de Justicia CDMX
Foto: Ernestina Godoy Vía Twitter

Afortunadamente este asunto se resolvió. Como gobierno, como sociedad, debemos estar tranquilos, no fue un tema donde hubo una acción delictiva, ella está en su casa y retomará su vida”, añadió la candidata a la Fiscalía CDMX.

Por otra parte, la procuradora aseguró que las autoridades siempre van a investigar una denuncia y se hará de manera profesional. En este punto, Godoy fue cuestionada por la presunta filtración del video de Karen Espíndola a medios.

La titular de la PGJCDMX negó las acusaciones y pidió, de nueva cuenta, que la gente evite juzgar a la joven. Por cualquier caso, la Procuraduría insistió en dar a conocer su contacto para que los ciudadanos puedan obtener apoyo y asesoría gratuita: (55) 5200 9000 y 800 745 2369.

Mientras, activistas se han sumado al llamado para medios de comunicación, dependencias locales, servidores públicos y sociedad para evitar caer en desacreditaciones y centrarse en lo esencial del caso: la pronta búsqueda de una persona desaparecida y la alerta en cuanto a seguridad y violencia de género.

karen-esquivel-pgjcdmx-godoy
Comunicado PGJCDMX.

**Foto de portada: especial-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook