Las investigaciones sobre la presunta violación ejercida por cuatro policías de la alcaldía Azcapotzalco CDMX continúan. Sin embargo, las filtraciones y la información que ha circulado sobre el caso han generado desconfianza entre los familiares de las víctimas. Ante este complejo escenario, la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) dio a conocer que no quitará el dedo del renglón y no habrá un carpetazo en esta denuncia que ha causado la indignación entre los capitalinos.

Esta semana, medios de comunicación dieron a conocer la denuncia del caso de una joven —menor de edad— quien fue presuntamente sometida por cuatro oficiales de Azcapotzalco. Tras la denuncia, los policías fueron detenidos. Sin embargo, el camino no ha sido nada fácil y después de las filtraciones, la mamá de la joven comenzó a desconfiar del proceso.

Investigación a los servidores públicos

“En seguimiento a la denuncia por agresión sexual iniciada contra cuatro elementos policiacos en la alcaldía Azcapotzalco, esta institución investiga a los servidores públicos que tuvieron acceso a información confidencial de la parte afectada”, informó la PGJ al explicar que tras la denuncia que levantó la mamá de la joven, ya se conocían los datos de la menor de edad —hecho que provocó desconfianza entre los familiares y ahora, las autoridades, deberán investigar a los funcionarios por una probable filtración.

De acuerdo con la explicación de Ulises Lara, vocero de la Procuraduría, la familia ha decidido “descansar” del proceso que comenzó esta semana y, como una medida de empatía, la PGJCDMX respetó esta decisión. No obstante, por parte de las autoridades capitalinas, la investigación seguirá su curso:

“La señora presentó la denuncia, pidió un espacio para descansar porque son trabajos difíciles. Nosotros tenemos claro que estas situaciones no son fáciles de atender y somos empáticos con el tema”.

Mientras esto sucede, la Fiscalía de Atención de Delitos Sexuales ya trabaja con la Secretaría de las Mujeres, para que la joven pueda continuar con el caso.

**Foto de portada: @PGJDF_CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook