La PGR hizo todo lo que pudo para dar con los asesinos de cinco periodistas y el responsable de lesiones en contra de una más. Tras rabiosas investigaciones, ahora saben que Javier Valdez fue arrodillado antes de ser acribillado; también, desde hace varios meses ya tienen identificados a los autores materiales e intelectuales de Miroslava Breach y que Cecilio Pineda acusó vínculos entre el gobierno de Astudillo y grupos criminales… pero hasta ahí. Parece que se les acabó la creatividad.

Dado el bache en que están, los de la Procuraduría ahora piden que los ciudadanos de a pie les echen la mano. No de a gratis. Por ofrecer información que sirva para dar con el paradero de los asesinos de los periodistas, la PGR ofrece jugosas recompensas de hasta 1.5 millones de pesos, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Javier Valdez Cárdenas
Foto: Facebook

Proceso informa que dependiendo del tamaño del sapo será la pedrada. En términos menos vulgares, de acuerdo con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información que lleve a la captura de los responsables, será el valor de la retribución monetaria.

Como si se tratara de un concurso, la Procuraduría detalla que, en caso de que sean varias las personas que se encuentren a uno de los homicidas en los tamales, el primero en ir de “chiva” será el que se lleve el premio… porque, obviamente, sería mucha la gente que ofrecería la misma información.

Ahora que si dos o más personas las dan al mismo tiempo (las claves que lleven a la detención), el ganón será el que tenga mejor elocuencia: la recompensa será entregada proporcionalmente, según la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad de la información aportada por cada uno.

Así que si saben quién mató a Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach Velducea o quién intentó asesinar a Sonia Córdova Oceguera, pueden ir directo a calle de López No. 12, primer piso, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México. II.- Al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx. III.- En los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748 en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

No lo dicen, pero seguramente se garantizará la seguridad de los informantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook