La PGR informó en conferencia de prensa el hallazgo de 17 mil billetes de 500 pesos y de la detención de tres miembros de una banda de falsificadores que operaba en el Bajío mexicano.

Esa cantidad de billetes, daban un total de ocho millones y medio de pesos falsos; mismos que serán destruidos por el Banco de México

Las autoridades realizaron siete cateos a inmuebles ubicados en Celaya, Salamanca y Valle de Santiago, el martes 18 de noviembre, donde se fabricaba y almacenaban las piezas falsas de billetes, además fueron encontradas impresoras, equipo de cómputo, tintas, papel y diversos utensilios para su elaboración, dos armas de fuego, diversos cartuchos, tres vehículos y 300 mil pesos.

Marco Antonio Palacios era quien producía los billetes, posteriormente Isaac Villafuerte los perfeccionaba incorporándoles elementos de aparentemente de seguridad, mientras que Jaime Flores, oficial mayor de Valle de Santiago, aprovechaba su posición de servidor público para distribuirlos.

Los tres detenidos quedaron en manos del Ministerio Público Federal y será en los próximos días cuando se defina su situación legal por el delito de falsificación de moneda nacional, comercialización y distribución.

El director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela, aseguró que este grupo podría ser responsable de la falsificación de billetes de 500 pesos cuya primera pieza se recibió en abril de 2012.

Las investigaciones continúan por parte de la PGR para determinar el origen de los insumos y de la maquinaria con los que maquilaban el papel moneda falso y se indaga en más células delictivas relacionadas que pudieran operar en otras entidades federativas.

Vía: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook