Agentes de la PGR (Procuraduría General de la República) comenzaron la capacitación del terrorismo cibernético.

Durante este evento donde funcionarios de la ONU estuvieron presentes, la PRG informó que se busca que los funcionarios tengan la habilidad de investigar y combatir los actos terroristas. Para cumplir ese objetivo implementó el Taller sobre la Prevención y Lucha contra el Uso de Internet con fines Teroristas.

El representante de México de las Naciones Unidas contra la Droga y Delito (UNODC), Antonio Mazitelli, declaró que los terroristas tienen blancos potenciales en el mundo de la tecnología que soportan desarrollo económico y social en los países alrededor del mundo.

El titular de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), Cuitláhuac Salinas Martínez, confirmó que el terrorismo es una de las amenazas más grandes en toda la comunidad internacional.

Para concluir el evento, Mazitelli entregó a la PGR el Manual Sobre Uso de Internet con Fines Terroristas, realizado por UNODC, una herramienta de primer orden.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook