Parece que cuando un político se retira, se va, o lo corren, siempre tendrá cola que le pisen… o al menos así parece que le sucede a Javier Duarte quien, desde que se dio a la fuga, luego fue capturado y traído de regreso al país, la lluvia de irregularidades y de comentarios como “¿de dónde sacó la lana pa’ pagarlo?” no han dejado de caerle.

Recientemente, según informa Animal Político, el gobernador Miguel Ángel Yunes dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) entregó al gobierno de Veracruz 4 departamentos con un valor de 10 millones de pesos cada uno, todos pertenecientes a “Javidú”.

Las costosas propiedades se encuentran ubicadas en Torre Pelícanos, en Boca del Río. Según el informe, 3 de ellos están desocupados mientras que uno se encuentra en renta pero será deshabitado en junio.

Es en dos de estos departamentos donde solía vivir Duarte y, en los restantes, familiares de Karime Macías, a.k.a Lady “Merezco Abundancia” (ya notamos porqué lo decía).

Y por si no fuera suficiente, para la vivienda de Duarte, fueron modificados dos departamentos para hacer uno solo. Dentro de ese inmueble fue construida una cava con un costo de aproximadamente 12 millones de pesos, esto, claro, sin contar el valor del vino.

Y, ¿cómo tomar vino sin echarse una peliculita? ¡Claro que no! Así que dentro del apartamento también fue construida una sala de cine así como otras instalaciones de lujo que, en conjunto, tienen un valor de, más o menos, 20 millones de pesos.

“El gobierno está en proceso de recuperar bienes por más de 50 millones de pesos. […] El pueblo de Veracruz ya es también dueño de la residencia El Faunito, ubicada en Fortine de las Flores, donde hay una gran residencia, una capilla, instalaciones deportivas y hay negociaciones con el Conacyt para instalar un centro de investigación” dijo Yunes en conferencia de prensa.

Por ahora, el gobernador sostuvo que ya se trabaja en las denuncias civiles para la recuperación de otros inmuebles, pero será hasta mayo cuando se den a conocer más detalles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios