Aunque no lo crean, la hermosa apariencia de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, es producto de algunas manitas de gato… o sea, el rostro de la “Maestra” está igual de intervenido que el teléfono del “gober Precioso”.

Por lo anterior, ahora que la ex dirigente sindical ha solicitado permiso para salir del bote –según por cuestiones de salud-, la Procuraduría General de la República pidió a dos doctores forenses le hagan los honores a Gordillo y determinen que tan fregada está…uno de los galenos designados tiene especialidad en cirugía plástica y reconstructiva.

Elba Esther Gordillo

Según informa Reforma, Eduardo Alberto Olivares Castro –quien también posee otra especialidad en cirugía de mano-, es uno de los doctores a los que la PGR encargó valorar la salud de “La Maestra”. Además, se solicitó la opinión de la doctora forense, Dolores Erandi González, quien se especializa en conocimientos sobre diabetes y señala en su CV haber ejercido en un centro de oxigenación hiperbárica.

Así que puede que Gordillo esté sana, pero la opción de salir de cárcel podría darse por la urgencia de una retocadita en la feis… eso si la defensa de Elba Esther presentan argumentos sólidos después de conocer los resultados de las valoraciones.

Claro que el asunto no es tan fácil: en caso de que los doctores dictaminen que la condición de salud de la ex dirigente sindical amerita que esté fuera del bote, todavía faltará la decisión de un tercer médico forense. Una vez reunidas las tres opiniones, el juez Alejandro Caballero decidirá si Elba sale o se queda.

Elba-Esther-Gordillo-Carcel

La defensa de Gordillo pidió se le conceda a su cliente prisión domiciliaria, esto debido a supuestos deterioros en la salud… que de ser ciertos, pues la verdad sí está algo amolada: tiene insuficiencia renal en grado tres de cinco, hipertrofia renal compensatoria en el único riñón que tiene, un quiste en la cabeza del páncreas, divertículos en el colon, glaucoma a nivel hepático-pulmonar, descalcificación ósea e hipertensión arterial y  hipertiroidismo, entre otros achaques…

Recordemos que Gordillo está en la cárcel desde hace más de dos años, acusada de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal en el uso indebido de las cuotas del SNTE, el cual dirigió por 24 años. La opción de ser excarcelada se dio cuando la líder magisterial cumplió 70 años, edad en la cual un reo puede solicitar legalmente cumplir su condena en casa.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook