Con el objetivo de colaborar con la búsqueda y localización de Luis Ángel Bravo Contreras, ex fiscal general de Veracruz, la Procuraduría General de la República -PGR- informó que solicitó por medio de la Agencia de Investigación Criminal la gestión de una Notificación Roja ante la Secretaría General de INTERPOL.

Bravo Contreras cuenta actualmente con una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

Todo esto sucede después de que la Fiscalía de Veracruz solicitara la Alerta Migratoria y una Ficha Roja en contra del exfiscal general del Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Hay que recordar que el pasado domingo, 13 de mayo, el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, declaró como prófugo de la justicia a Bravo Contreras y ofreció una recompensa de 5 millones pesos a quien proporcione información para su detención.

El delito de desaparición forzada deriva de se cuentan con elementos que acreditan que el exfiscal ordenó a su personal ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos, mismos que fueron localizados el 19 de enero de 2016 en la zona de la barranca de La Aurora en el municipio de Emiliano Zapata.

Por estos hechos, el pasado 3 de abril fueron detenidos el exdirector general de Servicios Periciales, Gilberto Aguirre Garza; la exdelegada regional de la Policía Ministerial  de la Zona Centro Xalapa, Carlota Zamudio Parroquín; y, el 27 de abril, a María del Rosario Zamora González, exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía. 

Todos ellos se encontraban bajo el mando de Luis Ángel Bravo Contreras.

Leer: Detienen a exfuncionaria de Javier Duarte por desaparición de cuerpos

Leer: Exfuncionarios de seguridad de Duarte fueron detenidos por desaparición forzada 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook