Elba Esther Gordillo presentó un amparo para el auto de formal prisión dictado en su contra en marzo, sin embargo al hacerlo fuera del plazo establecido, la Procuraduría General de la República impugnó la resolución.

Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora de la PGR, dijo que la nueva ley de amparo establece plazos específicos para tramitar la demanda, lo cual antes no estaba previsto. “Nosotros tenemos un criterio sobre la extemporaneidad de la presentación de esa demanda, ya presentamos nuestra queja que está radicada en un tribunal colegiado y veremos qué determinan los magistrados”, dijo Benítez Tiburcio al final del Quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia.

Gordillo es acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero, delitos graves, por lo cual no alcanza libertad bajo caución y debe enfrentar el proceso desde la cárcel. Será un tribunal federal el que decida si fue correcto o no que fuese admitida la demanda de amparo de Gordillo Morales, en la que la lideresa asegura que ha sido víctima de múltiples violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos.

elbaesther

 

De proceder la impugnación, Elba Esther no se salvará de pasar su condena en la cárcel, muajaja.

Vía: El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook