Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, informó que fueron detenidos cuatro integrantes más del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, vinculados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

En conferencia de prensa confirmó la detención de quienes operaron desaparición de los jóvenes y la creación de un grupo de expertos para que dé seguimiento a la desaparición de los estudiantes normalistas en Iguala.

En este momento los cuatros detenidos son interrogados por fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, sus declaraciones coinciden con las de otros detenidos.

“Con esto hoy tenemos las primeras detenciones que se hacen de quienes han confesado participaron de noche el 26 de septiembre y madrugada del 27, en la desaparición de este amplio grupo de personas, es decir, anteriormente teníamos detenidos a los que habían capturado a los jóvenes y también teníamos identificados a los autores intelectuales, pero hoy tenemos a quienes operaron la desaparición de estos jóvenes”.

Aunque no se revelaron nombres, el procurador dijo que estas 4 personas son clave para esclarecer el caso, 2 de ellos operaron directamente contra los estudiantes hace un mes y los otros detenidos son “halcones” (vigilantes del crimen organizado).

Dos de ellos confirmaron haber recibido a un grupo numeroso de personas que presuntamente se trataría de los estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos.

Hasta el momento suman 56 personas detenidas y advirtió que “serán muchos más”.

Vía: La Jornada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook