La Procuraduría General de la República busca al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y a otras seis personas relacionadas con la investigación de las empresas fantasma, de acuerdo con la titular de la dependencia, Arely Gómez.

Originalmente la búsqueda planteaba la aprehensión de nueve personas, pero tras la detención de ayer de dos mujeres relacionadas con el caso, sólo faltan seis imputados por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, aseguró la procuradora al término de la reunión del Gabinete de Seguridad en Acapulco, Guerrero, apunta Animal Político. 

 La licenciada en derecho continuó con la versión oficial y aseguró que no actuaron en consecuencia sino hasta que el Poder Judicial competente emitió la orden de aprehensión y es hasta este momento en el que se empieza a trabajar para dar con su paradero “siempre respetando, absolutamente, el debido proceso y los derechos humanos del presunto”, de acuerdo con El Universal.

La PGR sí giró una orden de aprehensión contra Javier Duarte y otras siete personas más

La titular de la PGR calificó el caso como uno de los asuntos más relevantes que se están llevando en el nuevo sistema penal acusatorio. Horas antes del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el Gobierno Federal no había pactado con Duarte y que de acuerdo con su información, el gobernador con licencia no ha abandonado el país (aunque eso sí, nadie sabe por dónde anda).

Apenas ayer fueron vinculadas a proceso dos colaboradoras de Duarte —que no tienen parentesco alguno con el político priista— pero que son consideradas por las autoridades como prestanombres del exdiputado federal en el caso de las 33 empresas fantasma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook