Ayer por la tarde la Procuraduría General de la República dio a conocer el hallazgo de restos humanos en Nayarit. Desgraciadamente la noticia no es novedad, dada la calidad de fosa en que se ha convertido toda la República, sin embargo, extraoficialmente se ha relacionado este descubrimiento con la desaparición de los dos agentes secuestrados en la misma entidad el pasado 5 de febrero.

Según lo reportado hace unos días, los agentes Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez acudieron a un evento familiar en su día de descanso, no obstante, a partir de ese momento se desconoció su paradero. Al parecer, habrían sido secuestrados por el Cártel de Jalisco Nueva generación (CJNG). Más tarde, en una grabación difundida por redes sociales, el par de integrantes de la Agencia de Investigación criminal (AIC) de la PGR apareció visiblemente obligados a emitir una denuncia:

“El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el general Salvador Cienfuegos y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, han dado la orden a todas las dependencias de gobierno, en especial al grupo de investigación de la SEIDO, Ejército y Marina, que hagan negativa toda captura de cualquier objetivo, sea o no sea delincuente, y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queramos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina”.

La PGR se limitó a confirmar que los dos elementos se encontraban desaparecidos, sin hacer referencia a la grabación, las acusaciones o el posible paradero de los agentes. “Ante este hecho la Agencia de Investigación Criminal inició las investigaciones necesarias para la búsqueda y localización de estos dos efectivos de la Procuraduría General de la República”, apuntó el comunicado emitido por la dependencia.

Ahora, con el hallazgo de los restos, la Procuraduría informó que estos serán sometidos a los análisis correspondientes para determinar si corresponden con la identidad de Hernández y Martínez. Esto, según detalló la autoridad, tomará un lapso de tres a cinco días. Según apunta El Universal, los cuerpos fueron localizados gracias a una llamada telefónica recibida en el número de emergencias 911. De confirmarse la identidad, significaría que los cuerpos fueron halladas a 148 kilómetros de la localidad de donde los agentes fueron “levantados”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook