El lunes por la noche, se anunciaba a todo pulmón que habían detenido a Felipe Pérez Landa, también conocido como El Sureño. Las autoridades decían que era líder de ‘Los Rojos’, un grupo vinculado con el secuestro de la hija de Nelson Vargas, Silvia. Sin embargo, este martes, la PGR ya reculó en su primer anuncio y ahora confirma que no estuvo involucrado en ese sonado secuestro. 

El 10 de septiembre de 2007, Silvia Vargas, hija del entonces director de la Conade, fue secuestrada mientras iba de camino a la escuela y semanas después su cuerpo apareció sin vida. Por ese caso, han sido detenidas ocho personas pero solo una ha sido sentenciada. El grupo de Los Rojos estaba relacionado con este crimen.

Y justo ahí estuvo el problema con la detención de El Sureño. En una entrevista que dio esta mañana, Nelson Vargas comentó que no le suena para nada el nombre de Felipe Pérez. Me da la impresión de que hay dos bandas de ‘Los Rojos”, decía.

Cuando agarraron al presunto criminal en California, se dieron cuenta que Felipe Pérez tenía dos órdenes de aprehensión: una por delincuencia organizada y otras por homicidio calificado. También estaba acusado de secuestro y supuestamente era el líder de Los Rojos. Entonces, ahí fue cuando se ligaron los dos expedientes y arrancó la confusión.

Eso sí, la cosa no quedará ahí. En la misma entrevista, Nelson Vargas le pidió a las autoridades investigar a profundidad las conexiones del recién detenido para confirmar si por pura casualidad, no tiene alguna relación con las personas que ya están sentenciadas por el caso de su hija.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook