Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República, dio a conocer que fue asegurada la empresa Oceanografía debido a irregularidades en torno a un financiamiento bancario.

El Banco Nacional de México, es acreedor de dicha empresa, así que junto con Pemex inició una revisión y cotejo de la información que Oceanografía presentaba al banco y que acreditaban supuestas cuentas por cobrar a cargo de la paraestatal.

La situación fue hecha del conocimiento de la PGR y autoridades correspondientes, por lo que se inició la averiguación previa y de inmediato el Ministerio Público Federal tomó la determinación del aseguramiento de Oceanografía S.A. de C.V.

Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía y también del club de primera división, Gallos Blancos de Querétaro, es acusado de un fraude por 3 mil 500 millones de pesos.

Algunos creen que el empresario esta usando los equipos de futbol para evadir impuestos de los millonarios contratos que mantiene con Pemex, ya que los pagos realizados al SAT no coinciden con los más de 60 mil millones de pesos cobrados en menos de 8 años.

Yáñez Osuna está en la mira de la Federación Mexicana de Futbol, a la que ingresó a inicios de 2013  tras invertir más de 12 millones de dólares; en seis meses compró al Querétaro, a los Delfines de Ciudad del Carmen y al Pumas Morelos, este último desapareció el año pasado; un escándalo más y estaría fuera de la Femexfut por dañar la imagen del organismos deportivo.

Juan Camilo Mouriño y Manuel Bribiesca Sahagún  eran padrinos y operadores de Oceanografía, hoy los nombres de Carlos Morales Gil, Director General PEP y Mario Alberto Ávila Lizárraga (protegido del fallecido Juan Camilo Mouriño desde la Subdirección de Mantenimiento y Logística (SML), son quienes aparecen como los actuales protectores de Amado Yáñez Osuna y su hijo Amado Yánez Correa.

Oceanografía celebró 6 mil 834 contratos, de los cuales mil 92 se corrigieron con contratos modificatorios, pero en 113 el monto del convenio superó en más de 100 por ciento el importe original del contrato inicial.

Vía: Enfoque Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook