¡Sorpresa!, el nuevo gobernador que está siendo acusado de enriquecimiento ilícito es del PRI… aunque quién sabe por cuánto tiempo, ya ven que a los del tricolor les gusta expulsar a sus miembros más destacados, para lavarse las manos y decir que van con todo contra la corrupción.

Pero, en fin, el caso es que a raíz de una denuncia presentada por un grupo de políticos, la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delitos Federales (SEIDF) de la Procuraduría General de la República (PGR), ya comenzó a checar al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, esto por ser sospechoso del delito de enriquecimiento ilícito.

Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit
Foto: Facebook

De acuerdo con El Universal, la denuncia contra Sandoval es porque despierta bastantes dudas la forma en la que el “gober” se hizo de un rancho de lujosa manufactura, ubicado en el municipio de San Blas… pese a que en sus declaraciones aseguraba que sólo tenía una casita comprada con un crédito de 2 millones de pesos.

La denuncia tiene como principal prueba un video que puede verse en YouTube, en el cual Sandoval presume su propiedad, además de un criadero de caballos que tenía junto con los cantantes Joan Sebastian y Cheque Peña. “Si ustedes dijeran: ‘¿Cuánto cuesta mantener 100 yeguas?’, es carísimo, pero aquí en nuestras tierras de Nayarit te dan la facultad de darte el alimento gratuito”… ahhh, ¿el alimento es gratuito?, pues así cualquiera puede tener caballos, caballerizas, un lago artificial, sofisticados sistemas de riego, esculturas y una casa construida en el mismo rancho.

YouTube video

Por lo presumido en el video, los políticos encabezados por el diputado federal, Guadalupe Acosta, y el presidente municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez, pidieron a las autoridades que se investigue el posible delito de enriquecimiento ilícito, peculado y malversación de fondos. En respuesta, la subprocuraduría ya comenzó con las investigaciones correspondientes. Aunque apenas se está dando a conocer la situación, las indagatorias llevan por lo menos un mes.

Por su parte, la Fepade también lleva una investigación por su cuenta, la cua está basada en audios en los que -supuestamente- Sandoval pide a colaboradores que condicionen la entrega de programas sociales a cambio de votos a favor del PRI.

Aunque Peña no lo presumió en Tercer Grado… otro fino ejemplar del “Nuevo PRI”.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook