La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) de Estados Unidos, ha presentado una iniciativa que tiene como objetivo reutilizar los componentes de satélites en desuso.

Phoenix es el nombre del proyecto, el cual está basado en la idea de reunir piezas útiles (como antenas y paneles) de los satélites abandonados que se encuentran en sus órbitas geoestacionarias, a 35 mil kilómetros de la Tierra. Dichas partes serían recolectadas por una especie de “nano-satélites” que irían acoplados a los satélites comerciales, algo que reduciría significativamente los costos de reparación, al ser éstos los que respondan en caso de un desperfecto, evitando así un nuevo lanzamiento.

Estos dispositivos se trasladarían hasta la órbita de un satélite “muerto” para remover sus piezas funcionales. Posteriormente, irían hacia el satélite descompuesto para repararlo por medio de brazos robóticos y otro tipo de herramientas; todo controlado remotamente desde la Tierra.

Según la gente de DARPA, se espera que la iniciativa Phoenix pueda ponerse en funcionamiento en el año 2015, con la ayuda varias compañías como Altius Space Machines, Honeybee Robotics, Intelsat; así como del Laboratorio de Propulsión (JPL) de la NASA.

YouTube video

Enlace: DARPA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook