Una obra del artista español Pablo Picasso fue descubierta en el almacén del museo de Evansville, Indiana, donde estuvo olvidada durante casi cincuenta años.

La pintura titulada Mujer sentada con sombrero rojo fue adquirida en 1950 por el diseñador industrial Raymond Loewy, quien años más tarde la donó al museo de Evansville.

Esta obra fue hecha por el pintor con un estilo llamado gemmailgemmaux en plural–, que consiste en acomodar distintas piezas de vidrio y acomodarlas según desee el artista. Después, se coloca una luz detrás del cuadro, iluminándola.

Cuando Loewy donó la obra, el museo confundió el estilo de la obra con el autor. Pensaron que el artista se llamaba Gemmaux y su obra Pablo Picasso… Claramente creyeron que se trataba un homenaje al pintor español.

Fue hasta que la casa de subastas Guernsey contactó al museo preguntando sobre la obra de Picasso, donada por Loewy, cuando descubrieron que llevaban 50 años con una de las obras del español en sus manos.

Lamentablemente, los precios y requisitos para tener la pieza de arte son dos cosas que el museo de Evansville no tiene, por lo tanto decidieron pedirle a Guernsey que subaste de manera privada la obra.

Ahora que pueden, rompan su cochinito para asistir a la subasta y llevarse a casa un Picasso original.

Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook