Aunque no hay que desestimar que luego salga López-Gatell a decir “Lo que el presidente quiso decir…”, que sirva la estimación de AMLO para que no se piense que, pasado el 8 de mayo (día en que se prevé se alcance el pico de contagios), ya la contingencia habrá pasado…

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las autoridades de Salud tienen previsto que el pico de contagios que está marcado para hoy, 8 de mayo, se extienda por 12 días. De esta manera, hasta el 20 de mayo se estarían reportando números altos de casos confirmados de COVID-19.

Doctor, COVID, México
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

“Según nos informaron puede durar hasta el día 20 de mayo. De ahora hasta el 20 y la proyección es que, a partir de ahí, comience a bajar el número de contagios y ya, el descenso de la pandemia, en el caso de la CDMX”, comentó AMLO.

Según informó López-Gatell, el pico de contagios sucederá entre el 8 y 10 de mayo… de hecho, los casos comenzarían a dispararse desde el día seis, cosa que ha sucedido. De ahí se espera que poco a poco comiencen a disminuir, hasta el punto de permitir que el próximo 17 de mayo comience la reactivación escalonada de labores en algunos municipios, aquellos que presentan menos casos de contagios.

Metro CDMX COVID-19
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Cada región tiene sus propias características y se ha hecho un trabajo regional”, aclaró AMLO, para reafirmar que su pronóstico de que el pico se extenderá hasta el 20 de mayo sólo corresponde a la CDMX, que es la zona del país en donde más ha pegado la pandemia.

“Es muy importante que continuemos con la disciplina, siguiendo la pie de la letra las recomendaciones”, pidió el presidente. “Estos días, que ya son pocos, procuremos seguir en nuestras casas. Cuidándonos como lo hemos hecho, cuidando a los adultos mayores (…) continuemos como se ha venido haciendo. Ha sido ejemplar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook